22 mayo 2009

GRATIN DE PATATAS CON VERDURAS Y JAMÓN

Que bien sienta un plato así aún siendo sencillito en nuestra terracita,tomando un poquito de sol y una copita de vino...nos faltó el violinista al lado nuestra tocando je je.


Sin duda alguna para mí una receta de cocina tienes dos pilares fundamentales: la presentación del plato y la compañía. No importa que no sepamos cocinar demasiado bien, da igual que sea un simple puré de patatas como éste,pero el amor y esmero puesto en él lo recibe la otra persona. ...y mi AMOL que se ha acercado a leer esto a soltado un OLE MI RUBIA jajaja... ainnnss lo amores¡¡ Bueno que me lio con otras cosas,perdonadme..

Un puré de patatas con zanahorias baby,guisantes y taquitos de jamón y gratinado al horno.

INGREDIENTES:

Para el puré:
  • 800g de patatas peladas y troceadas
  • 400g de agua.
  • 50g de mantequilla, o aceite
  • sal y pimienta blanca
  • nota: Para caso rápido un sobre de copos de pure de patata y preparar segun indicación del sobre
Para el resto:
  • 1 bote de guisantes y zanahorias baby ( cualquier verdurita que os guste)
  • 1 diente ajo
  • Unos 200 gr. Jamón cocido en taquitos
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Queso enmental rallado ( u otro para gratinar)

PREPARACION:

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas, y poner todos los ingredientes en el vaso menos la mantequilla , o el aceite.
  2. Programar 25 min., temperatura 100ºC, velocidad 1.Rectificar la sazón, anadir el aceite, o la mantequilla , y programar 20 segundos , velocidad 3, ayudar con la espátula.
    Ya tenemos el puré para guarnición,o un brazo de gitano de patatas...etc
  3. En una sartén añadimos un chorreón de aceite y freimos un poquito el ajo picado,antes de dorar añadir el bote de verduritas rehogándola unos 5 minutos,mientras cortamos el jamón a taquitos.
  4. Cuando se hagan verduras, salpimentarlas y rehogar el jamón un minutos.
  5. Hacemos nidos de puré.Lo hice con un aro de emplatar sino tenéis un cuenco lo llenáis de puré y volcáis en el plato haciendole un huequito en medio para echar las verduras.
  6. Volcamos las verduras,espolvoreamos con abundante queso rallado y gratinamos al horno.

Espero que os guste.


11 comentarios:

Silvia dijo...

Me gusta mucho. Este gratin no se me escapa. De esta semana no pasa en hacerlo.

Besos.

ana dijo...

Lo primero perdón por comerme letras o poner alguna coma donde no es, esque mi hija mayor a cambiado el teclado y me estoy volviendo loca, porque es supersensible y cuando escribo rapido se me van las letras.
Bueno a lo que iba, que esta receta te la copio, aunque yo le haré algunos cambios para adecuarla a los gustos de mi casa, ya lo veras, espero que no te enfades si te la tuneo un poco.
Por cierto el blog salado es tan bueno como el dulce.
Besitos.

Javier dijo...

Hola, pasa por mi blog que tienes un premio.
Saludos.

IDania dijo...

Lidysan,
Cual de tus 2 blogs más genial!!!
Me ha encantado esta receta... Con tu permiso, me la copio para hacerla pronto.
Una pregunta: ¿cómo haces esas fotos fabulosas?
Besitos,
IDania

Cakemol dijo...

Silvia,bueno ya me dirás como te salió el invento mio ajjajaja,es muy fácil la receta "se rebusca en la alacena y lo q encuentres se le echa"jeje
Ana,ya me contaras los tuneo, pero quiero verlos ehhhh...que me voy a enfadar por ello¡¡¡ mejor asi aprendo otras cositas para probar.
Javi ya he visto tu premio ahora mismito paso a recogerlo,es que estoy de resaca de boda jeje y no veo ni el teclado...
Idania gracias por tus halagos...las fotos??tardo más en decidirme cual poner que en hacer la receta. Ultimamento las hago con luz natural y la verdad es que salen chulis,al menos a mi me gusta un montón.
GRACIAS A TODOS por entrar al nuevo blog,UN BESO muakkkkksksksk

CRISTINA de Cosas Ricas... dijo...

Chiquilla!!!! Que blog mas bonito , que estetica más elegante, me gusta tu forma de poner las fotos y el colorido. Te queda un conjunto muy armonioso. ME GUSTAAAA!!!!!
Que este blog te vaya tan fantásticamente bien como el dulce ( que es una pasada)
nota:No olvido el cafetito que tenemos pendiente.
Besitos.
Cristina

ana dijo...

No te preocupes que en breves verás mi tuneo, cuando encuentre los aros de emplatar que no los hay por ningún lado.
A lo que iba, como me encanta visitarte y tu me visitas a mí amenudo, te voy a hacer un regalito, cuando puedas pasate por mi blog de premios que tengo algo para tí.
Besitos.

Rosa dijo...

Que sepas que te la copio, pero alguna cosilla quitaré y otras pondré jajajaja.
Un besazo preciosa y felíz semana

Cakemol dijo...

Cristina gracias por tus halagos,no es para tanto jajaja pero la verdad es que no veas como me estoy comiendo el tarro para ver cómo,qué,donde le pongo.
Ana,,tienes algo para mi???uyuyuy voy corriendoooo....gracias guapa
Rosa,ahhh tuneillo de receta no??jajaja..eso eso a darme ideitas,aunque la verdad se le puede poner encima de esa camita de patatas lo que una tenga.Besitos

TROTAMUNDOS dijo...

Estos platos sencillos son los que más gustan, además si los disfrutans en buena compañía pues entonces ya queda dicho, eh??

Besos.

Sefa dijo...

Otra idea para el pure y con verduritas tiene que estar muy rico, me llevo la receta, saludicos.SEFA