18 mayo 2009

FETTUCCINE O CINTAS PICANTES CON POLLO




También llamadas trenette,son probablemente la pasta en forma de cinta más conocida. Son más angostas que las tagliatelle y se adaptan mejor a las delicadas salsas a base de crema, aunque esta vez la haremos si ella. Esta receta es un ejemplo clásico de lo simple pero exquisita que puede ser una buena comida italiana. Vamos con un poquito de historia..
Los historiadores de la comida han debatido mucho sobre el origen de la pasta. Se ha atribuido a Marco Polo el descubrimiento de ellas en China y el ingreso en Italia en 1295, pero los historiadores italianos afirman que ya se conocían y se usaba antes de que Marco Polo hubiera siquiera nacido.Los sicilianos dicen que la inventaron, y brindan como prueba la referencia a los "macarruni" en la literatura y una escritora napolitana de finales del siglo diecinueve escribió una fabula muy bonita...
Escribió que en 1220 vivía un mago en Nápoles llamado Chico. Rara vez salía de sus habitaciones excepto para ocasionales excursiones al mercado en busca de diversas hierbas y tomates (conseguir tomates fue un gran truco de magia porque el resto de Europa tuvieron que esperar otros 400 años hasta que los europeos llegaron a America). Pasaba sus día delante de un caldero burbujuante y sus noches entre manuscritos. Después de muchos años alcanzo su meta regocijándose de descubrir algo que contribuía a la felicidad de toda la gente.
Durante esos años , Jovanella, cuyo marido trabajaba en la cocina del rey espió todos lo movimientos del mago desde el balcón de su casa y al descubrir su secreto le contó a su marido: "ve y dile al cocinero del rey que he descubierto una nueva comida tan exquisita que merece ser probada por su majestad". Así su marido habló con le cocinero, que habló con el mayordomo, que habló con un conde y después de grandes deliberaciones habló con su majestad. el rey aburrido de su comida recibió con beneplácito la oportunidad de probar algo diferente. Jonavella fue recibida en la cocina real y comenzó a preparar lo que espió al mago.
Combinó harina,agua y huevos para formar una masa, que con mucho esfuerzo la amasó hasta dejarla tan delgada como un pergamino. La cortó en tiras y formó anillos,que dejó secar. Luego cocinó cebollas,carne y tomates sobre el fuego lento hasta hacer una salsa que combinó con la pasta cocida. el rey quedó tan impresionado que le preguntó como logró inventar algo tan notable. Contestó que un angel en sueños se lo reveló, el rey mandó a recompensarla por la contribución a la felicidad de la humanidad. Un día el mago sintió que el aroma de su invención provenía de una casa vecina,al decirle un vecino que una mujer lo descubrió por un angel en sueños se sintió tan destrozado que salió corriendo y nunca más se supo de él...
Bueno sea como sea la primera vez los italianos han venido haciendo pasta durante siglos de y distintas formas aunque casi toda con los mismo ingredientes..
Ainnnnss que bonito no??Bueno otro día sigo contando cositas sobre las pastas.

INGREDIENTES:
  • 500 gr. cintas o fettuccine fresca.
  • Media pechuga de pollo en taquitos.
  • 1 cebolla.
  • 2 diente de ajo
  • Aceite.
  • 1 cucharita de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • 1 chile o en su defecto 2-3 gotas de tabasco (al gusto)
  • Queso enmmental

PREPARACIÓN:

  1. Cocer la pasta en una olla grande con abundante agua. Dejar que hierva, agregar la sal y añadir toda la pasta a la vez. Remover para evitar que se peguen (nunca cortar la pasta larga para que entrene en la olla).Cubrir la cacerola hasta que el agua vuelva a hervir. Remover hasta que esté al dente o firmes al morder.
  2. En una sartén con un buen chorreón de aceite y la mantequilla sofreir los ajitos picados, la cebolla picada y el chile.Antes de coger color dorado añadimos la pechuga troceadita y salpimentada.
  3. Cuando estén hechas añadimos la pasta un instante solo para remover con el refrito de pollo.
  4. Servimos en el plato bien calientes espolvoreado de abundante queso para que se funda con la pasta.

Plato sencillo, económico y rápido...Espero que os guste.


3 comentarios:

Javier dijo...

Que bien inauguro los comentarios, ¡que honor! jeje, me gusta el post de inauguración del blog, muy di´dáctico y la receta muy rica, ya te he he agregad a mis enlaces.
Saludos.

ana dijo...

Hola, yo voy a inagurar el casillero de los premios con uno que espero que os guste a los dos, con el quiero daros las gracias por visitarme siempre que podeís.
Así que cuando puedas pasate por mi blog.
Besitos.

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmmmm que pinta más buenaaaaaaaaaaaaa, otra receta para la saca jajajaja.
Un besito