31 octubre 2011

JUDIONES DE LA GRANJA

Judiones de la granja1

Llega el frío, la lluvia, los chaquetones..así que ya es hora de ir preparando platos consistentes y de "cuchareo". Como siempre digo no me gusta tener la thermomix para cojer polvo y aunque no es lo mismo que una buena olla y una buen potaje, no dejéis de probar esta receta porque os va a sorprender lo ricas que salen. Una barrita de pan, una copa de vino, un plato de este potaje y tenéis "siestón asegurado"..

Esta recetita se la dedico a la mamá de una amigo. Me contó que su madre entra al blog para darle una ideita de lo que hace para comer y unos días atrás me mandó una foto en el móvil con el PASTEL DE BERENJENAS Y ARROZ italiano. Aunque esta receta no viene demasiado bien para mantener esos abdominales...una vez al año no hace daño ¡¡¡ Vamos a ver cómo la preparamos:

INGREDIENTES:
  • 50 gr. aceite
  • 1 tomate
  • Medio pimiento verde
  • 100 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 patata mediana
  • 2 botes de judiones cocidos (judías de las grandes)
  • 1 paquete de compango( 1 chorizo, una morcilla y un trozo de panceta)
  • 1 pastilla de caldo o sal
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 400 gr de agua
PREPARACIÓN:

  1. Echamos en el vaso el aceite, tomate, pimiento, cebolla, zanahoria y ajo. Triturar unos segundo a velocidad progresiva 5-7-9.
  2. Programa 10 m. ,100º velocidad 1.
  3. Al acabar añadimos la pastilla de caldo o sal, el chorizo y la panceta en trozos( yo lo hago en dos trozos sólo para que no suelte demasiado grasa), la morcilla entera, una cucharadita de pimentón, la patata en trozos y el agua. Programamos 15 minutos, 100º,velocidad cuchara y giro a la izquiera.
  4. Cuando acabe el tiempo echamos los judiones escurridos 12 minutos, 100º a velocidad cuchara, giro a la izquierda.
NOTA: se pueden hacer con judiones en remojo y cocidos por nosotros.
Judiones de la granja2
Espero os guste.
Fuente : De un foro, por favor quién sepa de quién es me lo indique.

31 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Este es el plato preferido de mi casa... lo que pasa que podemos comerlo poquito ya que somos entraditos en añossss ja ja ja pufffff

Romescaire dijo...

Unos Judiones excelentes, en casa mis chicas seguro que les hacen una fiesta aquí somos de cuchara de toda la vida! jejeje mi suegra los prepara muy buenos pero de color marrón y no son tan grandes!una delicia yo soy mas de potage de garbanzos pero la escudella es lo que se lleva por aquí arriba!tbn es deliciosa! Un saludo,Bsss wapísima.

pili dijo...

Como bien dices cuando llega el frío un buen plato de estos alubiones entra de maravilla. Te han quedado melosos, melosos, como a mi me gustan.

Besosssssssss

Pamela dijo...

Para mí son porotos (así los nombramos en Chile) y me encantan, los tuyos se ven como para servírselos de inmediato bien calientitos.
Saludos.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Me encanta, te han quedado divinas....como decía mi madre: al calor: calor. Yo las suelo preparar todo el año.
Un abrazo, sabes que aunque aún no haya tenido la oportunidad de decirtelo personalmente, me tienes a tu lado.
¿Por qué querré tanto a la familia Sanchez?
Hace dos dias ha nacido Manuela el último miembro (hasta ahora) de nuestra familia.....
Sé feliz.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Lidia, escribí un comentario anterior, no sé si ha salido......
te decía que riquisimas, que bordas los platos.
Algo,un poco largo sobre nuestra familia.
Por cierto preciosas fotos.....
Un cariñoso beso

Angie Perles dijo...

Vaya platazo rico para estos fríos, Lidia! Un besito.

Marga Morguix dijo...

Qué pintaza tiene... y cómo van apeteciendo ya estas cositas...
Besotes, guapa.

Paula dijo...

hola wapa, como bien dices de vez en cuando sienta muy bien un plato de estos, sobre todo con los frios que comienzan a venir ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Don Camilo y Caldereta dijo...

Como me gustan estos platos. Esta receta te ha quedado divina, y no voy a quedarme con las ganas de probarlas, aunque sea de la manera tradicional. me llevo la receta
bsts. maite

Olga dijo...

Solo con ver la foto se me hace la boca agua
Mil besosssss

Pam dijo...

Oyeee qué plato más bueno, ya llega la época y como me gustaaaa!
Muaaaaaaaaaa

IDania dijo...

Hola guapísima,
He hecho lentejas en la THX, pero nunca he hecho judías... Estas que nos regalas se ven espectaculares, además tienen que estar de muerte!!!
Un besote,
IDania

Kako dijo...

Me encanta esta legumbre, mientras más grande parece que es más sabrosa, el plato se ve de miedo.
Un besito.

María José dijo...

Nunca pensé que la Themo pudiera hacer este tipo de guiso tradiconales que tanto nos gustan en mi casa.
¡ Qué ricura !
Un abrazo,
María José.

Julia Guarch dijo...

Si ve esto mi marido, le pega un bocado a la pantalla ¡le encanta este plato! yo soy más de dulce, ya sabes, jeje, pero de buena gana me comía un plato de estos ¡qué buena pinta! y qué bonitas fotos.

Besos,

Mónica dijo...

Gracias por pasar por mi blog y tu comentario yo con tu permiso me quedo disfrutando los platos tan ricos que tienes aqui

besos

Espe Saavedra dijo...

gracias por venir a verme,no se porque se me habia pasado este pedazo de plato..es q estoy como despistada.yo no hay: los mol?

Cakemol dijo...

Hola Espe.NO te preocupes porque andamos todas liadas y yo despistada ni te cuento.Pues cariño, no hay Los Mol...ahora es mi cocina, una cocina sobre todo sincera,limpia; lo que no sea eso mejor...La vida que da muchos desengaños¡¡UN besito

Nenalinda dijo...

Gueno pero como se me ha pasado por alto este peazo plato de judiones ,seguro que estaba de muete lentaaaaaa.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil wapisimaaaaa.

ridente dijo...

Estos son los platos que a uno le dejan "el cuerpo de jota" como comenta Luis del Olmo en referencia clara al botillo del Bierzo.

Un platazo en el más amplio sentido de la expresión, rico,rico,rico.

Gracias por compartir y por visitar mi cocina que también es la tuya.

Un abrazo grande desde A Coruña.

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Estos días se me rondaba por la cabeza preparar unos judiones así, tu receta me viene como anillo en el dedo, voy a copiar tu receta y esta semana los preparo.
Que tengas una buena semana

Whivith dijo...

¡Que plato mas famoso y rico. Hija mía!.
Me encanta aunque es de los de comer pocas veces....
Aún así no dejo ni un judión si lo pillo.

Pochoncicos.

Mª Ángeles dijo...

qué buenísima pinta tienen estas habichuelas. En estos días ya apetece un platito así.

CARMEN dijo...

Lidia, menudo plato te has marcado.
Me comía uno así en cuanto que llegara a cas!!
besitos y feliz finde

Raquel dijo...

Un plato genial para el frío que estamos pasando!!! Y ya que he visto que compartimos la afición por la cocina, te recomiendo la página del cocinero Jesús Sánchez. Recetas, trucos, cursos… está muy bien! Te paso su web y también el enlace a su Fb, por si le queréis echar un vistazo. Un saludo!
http://cocinajesussanchez.com/
http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchez

Merchi dijo...

Llego a tiempo de un platico?, porque te prometo que yo llevo el vino y el pan del país.
Que buenas por dios, y que tiempo hace que no las como. Ya me has metido ganas, verás como para el fin de semana caen jajajaja.

bicoss

LEMON AND CLOVE dijo...

Espectacular trabajo, me encanta tu blog, te seguiré para deleitarme con tus propuestas.
Saludos desde canarias.

nieves dijo...

Estos guisos con el frio que hace, son un verdadero regalo. Yo como asturiana que soy, te puedo decir que es de los que más me gusta. Nunca probé los judiones, pero el aspecto es espectacular.

Un abrazo.

mjose dijo...

Hola!!
Gracias por la receta pero yo no he tenido suerte...Los judiones estaban durísimos y la panceta también sin embargo la morcilla estaba adeshecha. Lo he puesto 10 minutos más y seguín duros...
No se que ha podido pasar

Cakemol dijo...

Hola Mari Jose. No paro de leer tu comentario y algo desde luego ha debido pasar porque es una receta que he muchas veces. Primero porque las judías cocida de bote ya son super blandas...tanto que antes de añadirla casi se deshacen. Imagino que la morcilla te habrá quedado desecha al dejar más tiempo de lo normal la receta. Imagino que pusistes como indica giro a la izquierda cuando pones la morcilla ,chorizo etc como die el paso 3 no?. La judías grandes eran de bote cocidas no?.
Te animo a que vuelvas a intentarlo porque nunca pongo una receta sin haberlo hecho algunas veces y no me falla :(. De todas formas este blog ya está parado y todo esto muchas recetas más las he puesto en el nuevo blog, espero que te pases y te guste lo que encuentras allí. YA me vas contando si te apetece a ver que pudo pasar.
UN abrazo y gracias por comentar.

El nuevo blog: www.cakemol.com