29 abril 2012

RISOTTO CON SETAS Y FOIE DE PATO ( THERMOMIX) y TRADICIONAL

Rissoto de Foie y Setas Thmix
Y AHORA ME HA DADO POR LOS RISOTTOS Y ARROCES¡¡¡¡Todos los que veo quiero hacerlo, pero la verdad es que es tan cómodo con la máquinita..Un dominguito cualquiera, te levantas ves que tienes en la nevera y se te viene esa receta que tienes pendiente por hacer.
Lo risottos se han convertido en los últimos años en unos de los platos más apreciados por los amantes de la gastronomía. Su ingrediente principal, el arroz, hace que su sabor neutro pueda combinarse con multitud de ingredientes dulces y salados, pero ¿ indredientes  básico de un buen risotto? sólo arroz, cebolla,vino blanco, caldo,aceite,pimienta, sal, mantequilla y parmesano...y ya tenemos un exquisito risotto. Así que sólo tenéis que mirar que tenéis en la despensa y seguro os sale un plato exquisito.
Este que os traigo hoy ya lo conoceréis de sobra pero siempre hay algún rezagado por ahí como siempre digo jjejej.


INGREDIENTES:
  • 240 gr de arroz
  • media cebolla
  • 45 gr aceite de oliva
  • 3 dientes ajo
  • 225 gr de setas variadas
  • 120 gr de foie ( puse de pato)
  • 600 gr de caldo de pollo
  • Sal y pimienta
  • 75 gr de queso parmesano
  • perejil picado
  • 1 cucharada grande de mantequilla
  • 1 chorrito de vino blanco
PREPARACIÓN THERMOMIX:
  1. Picamos la cebolla, ajo y aceite 6 seg a velocidad4.
  2. Lo rehogamos todo, 10 minutos, 90º velocidad 1
  3. Añadimos las setas, arroz,caldo, un chorrito de vino y el foie en dados. Salpimentamos y 15 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquiera ( en thmix 21 mariposa puesta antes de echar las setas y velocidad 1). Si le falta cocción dejamos reposar.
  4. Comprobamos la cocción del arroz, retiramos, añadimos la mantequilla removiendo suavemente y servimos con parmesano rallado o lascas de parmesano y perejil picado.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  1. Las setas bien limpiar y cortadas las rehogamos en un poco de aceite y reservamos.
  2. En una cazuela con aceite, rehogamos la cebolla picada y los ajos sin que llege a tomar color. Agregamos el arroz y lo rehogamos unos minutos,añadimos el vino y lo reducimos a fuego fuerte. Vamos vertiendo cazos de caldo poco a poco y vamos removiendo, cuando se disuelva añadimso más caldo, así hasta esté cremoso y en su punto. En el último momento añadimos las setas y el foir en dados. Dejamos un par minutos, retiramos e incorporamos la mantequilla y servimos con el parmesano y perejil picado.

Rissoto de Foie y Setas Thmix2Pues de este risotto bien poco quedo en la cazuela, y a mi pequeña le encanta, y me hace gracia como sabe distinguir sus platos, no me pide arroz, sino " mami que rico el risotto"......ella en su clase habla de hojaldre con semillas de amapolas,canónigos, risotto, fondant, cupcake...es la friki de la clase jajajaja .
Pues espero disfrutéis y os guste ¡¡¡
Rissoto de Foie y Setas Thmix1
Fuente: con mis variaciones pero cogida de CANECOSITAS.

06 abril 2012

MI ENTREVISTA EN EL DIARIO SUR....QUE ILUSIÓN

entrevista diario sur
Pues esa soy yo sin más ¡¡¡¡¡¡¡ Porque con palabras más dulce, cariñosas,profesionales y mejor resumido no pudo hacerlo Mari Angeles Sánchez del blog COCINAR SIN MIEDO que tiene un precioso proyecto entrevistando, para el periódico de toda la vida de Málaga DIARIO SUR, a blog malagueños maravillosos. Como su blog bien dice...SIN MIEDO...así afronta ella cualquier reto que se le presente, porque tiene arte, carisma, ilusión, cualidades y talento para hacerlo de una forma maravillosa.
Llevo desde el sábado pasado que salió la publicación intentando escribir esta entrada, pero me era imposible ya que tenía una mezcla de tantas sensaciones que no podía plasmarlas en palabras... ilusión, nervios, orgullo, alegría, revolución, cosquilleo, sonrisas....ahí todo mezclado ¡¡¡Así que como no puedo contarlo todo pues a resumir toca y no quiero ser pesada, además que en la cocina me espera ansiosamente cuatro bizcocho esperando convertirse en una tarta de las MONSTER HIGH, me están mirando preguntándose que haré con ellos.Que feliz soy cuando disfruto de mi cocina con buena compañía con el mejor pinche de mundo mundial haciéndome reir cada minuto del día.

Lunes anterior a la entrevista, veo alguien acercarse sonriendo, sí era ella seguro, Mari Angeles. Yo seguía nerviosa pero pronto nos sentamos a comer y ya no paramos de hablar , de contar, de ponernos al día, y como parece tanto en su blog como por sus entrevistas y la forma de expresarse es ENCANTADORA¡¡ Luego café, entrevista, más hablar que nos ibamos por las nubes...vuelta a la entrevista, y llegó el momento de NOS VAMOS DE COMPRAS? jajajaj, así q ue la lleve a un sitio que han abierto nuevo en Málaga de gominolas y chocolates que es SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE, y luego seguimos pecando en la tienda de Mariló La casita Dulce de las Flores, que he de reconocer que la nueva tienda es preciosa y con infinidad de cosas, y me regaló una extracto de coco buenísimo y para mis niñas de LOCAS POR EL FONDANT un juego de cortadores de galletas marcadores que sortearé con alguna cosita más en los retos mensuales que vamos a hacer, para que todo el mundo se anime a hacer sus pinitos con el fondant....mirad que chulos ¡¡¡
Imagen:Wholekitchen ( me encanta las ideas que nos dan)

Os invito que os vengáis a mi grupo porque váis a sorprenderos con el buen ambiente que se ha creado, es una loca familia dulce, donde todos se ayudan, preguntan, enseñan sus creaciones, sus dudas..ADORO MI GRUPO¡¡¡ Un beso para mis loquillas favoritas desde aquí.
Pues llego las 8 de la mañana, Sábado de la publicación en el periódico, pega a la puerta mi adorable "Vadub" con cuatro periódicos, con su eterna sonrisa, su pícara mirada, y dice...ya está aquí. Mi hija Paula y yo corrimos con los periódicos a la cama, empezamos a leer y cada frase parabamos nos reíamos y aplaudíamos jajajaja, donde el momento cumbre fue al final cuando aparece su nombre, NO CABÍA EN SU CUERPO ¡¡¡¡y lo seguimos leyendo hasta 5 veces.
Fui un día superbonito, no paraban de llamar por teléfono que me habían visto en el periódico, por la tarde en la calle en nuestro club de padel gente que no conocía más que de vista del padel me decían " tú eres la de las tartas no?".....
Pero lo más bonito que me pudo pasar, es que mi abuela al leer el artículo y su nombre( que nunca la vemos mostrar sus sentimientos, o lágrimas, se lo calla todo) me llamara por teléfono casi sin poder hablar con el nudo en la garganta y me dijo " digo la puñetera que no me ha emocionado y todo"...y se callaba, le preguntaba que le pasaba si estaba bien y no podía hablar, casi me cortó jajaja...ABUELAAAAA QUE TE QUIEROOOOOOO....

Bueno ..pues a quien halla sido capaz de llegar hasta aquí, no me enrollo más, quería compartir este momento de felicidad de mi blog y mi vida de hoy en día y os dejo con lo que escribió Mari Angeles sobre su andadura de la entrevista, las increíbles personas que se esconde tras cada blog y lo que sintió ese día de la publicación de mi entrevista con la llamada de mi hija.

"Llevo unos meses haciendo entrevistas a quienes están detrás de páginas o blogs de gastronomía de la provincia de Málaga. Una propuesta de Esperanza Peláez, la coordinadora del Suplemento Gastronómico MÁLAGA EN LA MESA que regala el Diario Sur de Málaga todos los sábados.

Me pilló de sorpresa, y como soy muy decidida no dije que no. Decidida, valiente, incosciente.. no sé muy bien. Pero era algo que me hacía ilusión, y me decidí a hacerlo, a pesar de mis miedos.

A veces me cuesta mucho trabajo, ya que no estoy instruida en la materia. Escribir en lenguaje periodístico me resulta complicado, y más cuando hay un espacio concreto y no me puedo salir de él.

En ocasiones he cortado y cortado, y no sabía muy bien dónde cortar. Pero todas las semanas intento hacerlo lo mejor posible. Y sé que tengo a Esperanza detrás para perfilar lo que hiciera falta. Ese es el empujòn que necesito, y por lo que me decidií a hacerlo y por lo que continúo. Que ella lo lea, y le dé el VºBº, ya me tranquiliza. Y por eso, cuando llega el sábado, yo también estoy nerviosa. Porque no es lo mismo verlo escrito en una pantalla, a verlo publicado en el periódico, y con las fotos incluidas. ¡Me causa más respeto!

Pues la mejor recompensa, el mejor regalo que puedo tener, es las llamadas de teléfono, los mensajes a mi móvil, en el facebook y las entradas que hacen mis "víctimas" cuando leen la entrevista.

Cada una de ellas me ha aportado momentos maravillosos, y me han sacado los colores.

Pero hoy ha sido un día especial. Recibí la llamada de Lidia Sanchez Heredia, contentísima por el artículo, contándome cómo su abuela se había emocionado al verse reflejada en él. Pero lo más bonito fue cuando al otro lado del teléfono se escuchó una voz muy dulce, infantil, pero con cierto grado de madurez en sus palabras, en su tono: "Mari Angeles, muchas gracias por sacarme en el periódico..." Era la voz de Paula, su hija de 8 años, quien no se cansaba de darme las gracias, y se le escuchaba alegre y vital. Hasta me dijo que me iba a hacer ella una tarta. "DE qué te gusta? -me dijo-". Lo que a tí te guste, Paula, lo que tú quieras.

Yo estaba alucinando, no podía ni hablar. Me quedé sin saber qué decir. Qué voz más bonita y más simpática.

¡¡Gracias Paula Y Lidia por estos momentos tan bonitos también que me habéis dado hoy!

Le haré llegar vuestro mensaje también a Esperanza. Parte importantísima de este proyecto.

Y gracias a Angeles Ballesta-kesito, a Paloma de Chocolat-Málaga, a Elisa de Olor a Jazmin, y A Guisaillo Papa, Rafa Sánchez de cucharón y paso atrás, a Reme de AlsurdelSur, a Mari Carmen García de naranjas y aceitunas, a Esther Sánchez de chocolatísimo, a Pablo Castro y Andrés Gómez (ladespensademalaga), a Maricruz Parrondo de guisadora Duncan, a Maribel Reyes, de cocina de reyes, a Mariló Flores de pandulcesyotraspalabras, a Carmen Rosa.Mi cocina, y a Laura Piñero, de cocinax2.

¡¡Gracias, sin vosotros, esto tampoco sería posible!!!"


Para despedirme de nuevo jajaja, os dejo esta espectacular voz malagueña Laura León Sánchez, hija de Maria Angeles que como veréis el arte lo llevan en la sangre. Desearle mucha suerte con esa voz prodigiosa y dulce...cerrad los ojos y escuchad
COMO LAS ALAS DE UN ANGEL

GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE MANTENGA EL BLOG,A MIS SEGUIDORES, A MIS AMIGOS, A MI FAMILIA, A LA NIÑA DE MIS OJOS...MI PAULA...Y A TI...que hoy va por 20.007