06 marzo 2010

COLES DE BRUSELAS CON SALSA GORGONZOLA

1COLES DE BRUSELAS EN SALSA GORGONZOLA


https://www.youtube.com/channel/UCFmATvnVLw5g4D77ITJ80XA
Pincha aquí para ir al nuevo blog donde encontrarás todas estas recetas y muchas más además del  nuevo canal DE YOUTUBE,

En casa vemos un trozo de queso y somos incapaces de no cogerlo, en cambio, las verduras me cuestan un poco más de trabajo comerla. Así que viendo este plato de Trotamundos no hay quien se resista a comer esas coles de bruselas fresquitas que andaban por la nevera. Como no tengo demasiadas ganas de cocina busco cositas sencillas y este plato fácil se convierte con esta salsa en un plato de lujo.

Para nosotros, sobre todo para la peque y para mí, los platos con salsa de quesos azules, roquefort y gonrgonzola son nuestros favoritos. Así que mi chica se comió todo, bueno.......toda la salsa, las coles decía que para mí jeje..

Preparo esta salsa de gorgonzola muy parecida que os dejo en este enlace por si os apetece probarla TRUCIOLI CON SALSA GORGONZOLA , la diferencia principal entre las dos:

- La de Trotamundos lleva mantequilla y salsa de tomate.
- La mía no lleva lo anterior y sí vino blanco, por eso de hacerla un poquito más light.

Están las dos espectaculares, pero con un sabor y consistencia ligeramente diferente. He de decir que nos encantó la salsa de nuestra querida amiga Trota, que no hay receta que saque que no quiera irme rápidamente a la cocina a preparar.

NOTA: con cualquier verdura queda espectacular.

INGREDIENTES:
  • 500 gr aprox de coles de bruselas.
  • 200 gr de gorgonzola
  • 250 ml de nata líquida (usé solo 200)
  • 25 gr mantequilla
  • 2 cucharadas de tomate concentrado
  • Un poco de finas hierbas
  • Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
  1. Este paso es el más entretenido y molesto... quitamos las hojitas del exterior de cada col y haremos una insición con el cuchillo en forma de cruz. La cocemos en agua con un poco de sal o al vapor hasta que estén blanditas. ( lo hice en Thermomix en el Varoma, llenando el vaso con 1 litro de agua, unos 30 minutos, temperatura Varoma velocidad 2)ç
  2. Ponemos la mantequilla en la sartén, añadimos el queso troceado y dejar fundir a fuego lento. Cuando acabe este proceso añadir nata y el tomate, movemos y salpimentamos añadiendo las hierbas. Coner unos minutos sin que hierva.
  3. Ponemos las coles en una fuente de horno, añadimos las salsa encima y cuando la vayamos a servir la gratinamos a horno medio-fuerte y al dorar sacamos.
Seguro si os gusta los ingredientes que os va a gusta, bueno eso espero...ya me contaréis.

2COLES DE BRUSELAS EN SALSA GORGONZOLA

27 comentarios:

fargopatt dijo...

niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! se me hace la boca agua!!por favor qué rico... me encantan las coles, y con el quesito!! jooooooooo si te digo que tengo antojo me pones un platito???jajjaa
las fotos espectaculares... si es que te sales niña!! y no lo digo porque seas mi favorita eh... que conste!!

niña.. a ver si os poneis buenos de una vez... y empezamos a hacer vida normal todos... y que el tiempo ayude!!!
mil besos wapísima!!
muuuuuuuuuuuuuuuuuaca

Espe Saavedra dijo...

yo yo cominedolas salteadas con jamon y a correr..ains......otra que me llevo

mindolina dijo...

Muy buen aspecto el de las coles,aunque yo no me las como ni aun asi,son una verdura que aunque lo intente no puedo con ellas.Pero la receta fantastica.

Curra dijo...

Adoro el gorgonzola y con estas coles de muerte.
Las fotos espectaculares.
Un beso

Mar Varela dijo...

Esta receta no la voy a hacer pues en casa no gusta, que le vamos a hacer, pero no me quejo que comen mu bien...
Un besotote

aandara dijo...

Como siempre me he comido el postre primero, es como decia mi abuela, despues del postre si cabe algo mas bien, jejeje.Cambiare el tipo de queso, que el gorgonzola y yo no nos llevamos, del resto la dejare igual, se ve riquisima
un beso
AMalia

Mari Nuñez dijo...

Que ricas se ven las coles as! Estupendas fotos, me encantaron el set de cubiertos.

Un Abrazo,
Mari

Marisa dijo...

Holaaaa, menudo plato de coles!! y así con este queso deben de estar de maravilla!! Y que fotografías!! son espectaculares.
Un besooo

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaar wapa la receta y las fotos de 10 points.
Ummmmmmm se ven divinisimaaaas y seguro que a mi peque y ami nos encantan pues to lo que sea queso nos va jajaja.
Tomo nota y la pondre en practica uno de estos dias.
Bicos mil y feli finde wapoos.

ANA dijo...

La salsita de queso muy rica pero las coles, yo como tu hija, te las djo para ti jejeje prefiero probar con otra verdura.

Besitos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Pilar - Lechuza dijo...

Pues en casa nos encantan las coles y esta receta no la conocía, me parece que tienen que estar riquíiiisimas.
un biquiño

María dijo...

En casa no las comemos mucho pero estas sin duda las haré

Marga Morguix dijo...

¡Por Dios, con lo que a mí me gustan las coles de Bruselas, qué ricas!. Y con esa salsita, tienen que estar de morirse. Buenas, buenas de verdad.
Un besote.

a n i s h i dijo...

Qué composición tan importante!!! Han quedado unas coles bien acompañadas, me encantan.
Un saludo, tienes un blog muy bonito.
Ana

mamen dijo...

Somos mas de las coles grandes, pero las pequeñas tambien nos gustan, y con esta salsa seguro que estan de lujo, un beso

Piescu dijo...

Que buenas estas coles, yo siempre las preparo igual. La próxima vez probaré de hacerlas así porque me gusta mucho tu receta.
Un beso.
rosa

Eva Flores dijo...

Hola! admito que lo mio no son las coles de bruselas, pero así preparadas son otra cosa.
bs!

Unknown dijo...

Yo hago igual, con todas esas verduras que en casa no gustan nada de nada, le pongo una buena salsa de queso azul y entonces no dejan nada,jaja.Besos

TROTAMUNDOS dijo...

Hola guapa ...

Veo que te has puesto con ellas, en casa nos gustan muchísimo las coles de bruselas, sobre todo a Quique, probaré tu versión, porque yo soy otra apasionada del queso y ampliar nuevas propuestas siempre viene genial.

Besotes guapa.

Unknown dijo...

Por inercia siempre que entro en tu perfil me voy a bucear entre tus postres, soy demaciado dulcera jejeje....pero tus platos salados estan increíbles!! Estas coles se ven muy apetecible, y así con la salsita de queso entra más aun por los ojos, a mi por general me gustan mucho todas las verduras pero las coles de bruselas tal cual me cuestan un poquito, así que tomo nota de la salsita que tienen que aportar mucho más sabor!!

besis
Eva

Gloria Baker dijo...

Me encantan las coles de bruselas y estas se ven absolutamente de liciosas, chicos gracias por su visita y su cariño, besooss

noe dijo...

Acabo de encontrar vuestro blog de casualidad...y que grata sorpresa, me encanta. Esta receta de coles y esa salsita están de chuparse los dedos...madre mía que buena pinta!

Ahora voy a visitar vuestros postres...

Felicidades por el blog, está genial!

Besos.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Un insieme di ingredienti meraviglioso, mi piace ciao

http://coolchicstyleconfidential.blogspot.com/

fely dijo...

A mi me pasa igual, las verduras no me llaman mucho pero con queso y salsita...así si que entran algo mejor...jjje. esta es una de esas que seguro caen.
Bexinos

Cakemol dijo...

Hola a todas, gracias por vuestros comentarios. La verdad es que a veces cuando cuesta comerse algo que no gusta demasiado con una buena salsa se arregla todo. Está muy rica. Buen fin de semana.

Ana Powell dijo...

Enhorabuena por tu fantastico Blog.
Me encantan los detalles de las fotos y claro tus recetas.
Gracias por tu visita.
Volvere por mas x

Silvia dijo...

No entiendo porque no estaba como seguidora,me despsité...bueno ya se sabe mejor tarde que....jejeje esta salsita de, lujo...me la imagino también con coliflor,no?