03 enero 2010

PATE HIGADITOS DE POLLO AL AROMA DE PEDRO XIMENEZ(THERMOMIX Y CONVENCIONAL)

1pate higado de pollo

No esperaba hacer el paté de una forma tan fácil ni que estuviera tan rico...bueno mejor dicho riquísimo. Duró en la mesa un abrir y cerrar de ojos. He encontrado varias formas de hacer paté, y desde luego, que iré probando más recetas, la mayoría refríe en mantequilla cebolla o cebolleta fresca. Esta receta en particular lo que hace en cocer en vino los hígados. Sólo se tarda en hacer 9 minutos más el reposo...así que quién no se anima a hacerla???

Lo acompañé de una salsa de Pedro Ximenez que pondré en breve porque quiero hacer más pero no me dio tiempo ni hacer la foto aparte para poner la entrada, ya os he comentado que no me quedó nada en la mesa jejeje.

INGREDIENTES ( para 500 gr.):
  • 150 gr. de vino blanco seco, de buena calidad
  • 1 hoja de laurel
  • 2 granos de pimienta blanca
  • 250 gr. de higaditos de pollo, lavados y sin nervios
  • 100 gr. de carne de pollo, limpia de piel y huesos
  • 250 gr. de mantequilla
  • 5 gr. de sal
  • Pimienta al gusto
  • 20 gr. de Pedro Ximénez (o Jerez dulce u Oporto)

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

1.-Poner en el vaso el vino, el laurel, la pimienta en grano, los higaditos y la carne de pollo en trozos. Programar 8 minutos, 90º, velocidad 2. Cuando termine el tiempo programado, cuele con el cestillo y tire el caldo de cocción.

2.-Vuelva a poner en el vaso la carne y los higaditos, la mantequilla, la sal, la pimienta y el Pedro Ximénez. Triture 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Comprobar que todo esté bien triturado y verter en un molde de 500 gr. de capacidad o en individuales

3.-Dejar enfriar y reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

PREPARACIÓN CONVENCIONAL:

1- Poner en una olla el vino, el laurel, la pimienta en grano, los higaditos y la carne de pollo en trozos. Cocer tapado unos 10 minutos a fuego medio-alto hasta que lo veáis casi hecho. Colar el caldo de cocción y deshechar.

2.-Poner en un vaso adecuado para triturar la carne y los higaditos, la mantequilla, la sal, la pimienta y el Pedro Ximénez. Triture con una batidora o trituradora unos minutos hasta que quede bien fino. Comprobar que todo esté bien triturado y verter en un molde de 500 gr. de capacidad o individuales

3.-Dejar enfriar y reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

NOTA: podéis ponerlos de formas diversas, de corazones, cuadrados, flores en moldes de silicona pintados con un poco de mantequilla para que desmolde bien.


HACER LASCAS DE PATE
1.-Poner el paté al congelador unos 20 minutos y con una mandolina o un cuchillo muy afilado, vaya haciendo lascas muy finas y colocándolas en un plato de servir. Puede decorar con la salsa de Pedro Ximénez.

espero os guste. Fuente: velocidadcuchara.com

21 comentarios:

Whivith dijo...

Hola:
Hace tiempo que buscaba una receta "en condiciones" para un paté de este tipo.
Os sigo hace días pero nunca os había dejado un comentario.
Esta receta me viene como anillo al dedo.

Pochoncicos.

fely dijo...

Una receta muy rica, desde luego chocos le sacais las tripas a la thermo heeeee??? me gusta copiar vuestras recetas siempre son muy fáciles y ricas. Gracias por todo y que tengais buen año!!
Bexinos.

Espe Saavedra dijo...

no me extraña que se terminara enseguida,está pidiendo a gritos :"coje un trozo de pan tostado y meteme mano"jejejejejje

fargopatt dijo...

ainss niña.. qué hambre me ha dado!!
la pinta es estupenda.. y yo que me he traído pedro ximenez de jerez.. me parece que no puedo pasarpalabra!! así que a la vuelta cae fijo!!!
mil besos wapa.. luego hablamos.. ahora me voy a hacer galletas.. mira a qué horas!!
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaca

Marisa dijo...

Holaaaaa, lo primerísimo FELIZ AÑO NUEVOOOOO!!!
Pues yo ampoco sabía que hacer paté era así de sencillo!! la carne de pollo puede ser cualquiera? muslo, pechuga, contramuslo...
dan ganas de intentarlo!! menudo aspecto.
Un besoooo

María dijo...

Pues este me lo llevo para hacerlo

Paula dijo...

humm, que rico!!!, no me extraña que no quedara nada ;)

Besos wapos y Feliz Año Nuevo, Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Cakemol dijo...

Hola wivit, que me alegro que te guste, pruébalo yo creo que te va a gustar.
Laviana, pues intento cosas fácilitas que no tengo tiempo nunca para nada jejejej, pues la verdad es que le estoy sacando partido a la maquinita, que para eso cuesta su dinerillo para tenerla con polvo jijij.
Espe,guapaaaa.coge un trocito...que no veas como está con el pan,umm
Patt, mi niñaa, nada nada a usar ese predo ximenez, ya me contarás.ahora vas a hacer galleta?si es que eres otra loki :)
MArisa, puedes usar cualquiera, yo puse pecchuga de pollo por la comodidad de limpiarla.
Maria, todo tuyo guapa¡¡¡
Paula ,pues no quedo nada de nada....ainss
Besitos a todas.

Begoña dijo...

Lidya, esta receta es maravillosa!!!!
Precisamente este año me he regalado para Reyes el accesorio de mi amasadora para picar carne, con la idea de poder hacer distintos tipos de patés. Por supuesto voy a empezar por este. Se ve delicioso.
Un saludo, Begoña

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡Riquisimo!! Os ha quedado espectacular y muy bien explicada.
Yo hace tiempo descubri esta receta en un restaurante que frecuento en Fuengirola y desde entonces es un clásico de "mi cocina".
Un beso

Laura. dijo...

Mira que le tengo yo ganas a este pate y aun no me he puesto con el! Con lo bien que dices que sale no creo que me pueda resistir mucho tiempo.
Besitos a los Mol!

mamen dijo...

Hola guapisimos, que pintaza tiene ese pate, me lo apunto, mi nuera hizo uno de berberechos buenisimo, pero este no va a esperar al año que viene, un beso y que os traigan muchas cosas los magos de oriente

Mar Varela dijo...

Jooolingues, que buena pinta tiene ese paté... me encanta, nunca lo he hecho con higaditos pero tengo que probar... te acabo de llamar a tu casa y no hay nadie, lo intentaré mañana, es para ver si quedamos en lo de Gibraltar...
Un beso cariño felices reyes sobre todo a la pequeñita

Nenalinda dijo...

Feli año nuevo wapisimoooooos , espero que los reyes majos os hayan dejao muxas cositas.
Este pate se ve divinoooooo divinooo de la muerte ademas de ser muy facilito de hacer yo lo hice hace años pero ni me quedo asin de potito ni se hacia tan pronto aisnque ahora mismo me copio la receta para hacerlo , estoy deseando ve la recetuqui de esa salsita de pedro ximenez que tamien se ve espectaculaaaaaar.
Bicos mil y feli dia de reyes wapisisimooooooos.

Merchi dijo...

Madre del amor hermoso!!. Feliz Año antes de nada, que mirando las fotuquis se me va la olla que no veas jajajaja. No imaginaba yo que fuera asi de fácil hacerlo, quizás me anime ehhhh, que soy fan incondicional de los pates, y oye...echo en casa mejor que mejor.

besines

Anónimo dijo...

PEDRO XIMENEZ TIENE QUE ESTAR CONTENTISSSSIMO DE EL PATÉ TAN BUENO QUE HAS HECHO CON EL.

Artistassa...............

IDania dijo...

Lidi,
Y ésta también me la apunto!!!!
Qué rica que tiene que estar!!!
Besitos a los Mols!!!
IDania

Juegos Ocultos dijo...

Madre mía!! Esto tiene una pinta deliciosa!!! Lo tengo que hacer, seguro que está riquísimo! Me gusta mucho este blog, lo he descubierto gracias al blog de Patt, gracias por esas recetas tan ricas!!

Mari Nuñez dijo...

Siempre oído de esto pero no sabia como hacerlo, Gracias por la recea!

Besos,
Mari

Kako dijo...

Que paté mas exquisito, se ve genial y nada de complicado.
Esto lo preparo sin dudas.
Besos!

Anabel dijo...

Madremía que pinta tiene todo me encanta, este paté de higaditos lo tengo que hacer.
Un beso y feliz año