Muffins salados? Sí, leí bien. Hace tiempo cuando me dio la curiosidad de los muffins me resultó raro verlos, con queso ,bacon, jamón... y la verdad es que es un pequeño bocado de placer, una exquisitez en una sóla porción para tomar en cualquier momento del día. Resulta raro el primer bocado, supongo que la constumbre de comerlos casi siempre dulces, pero sigues saboreando y no podrás comer sólo uno.
Cuando estás horneándolos es cómo si estuvieras metido dentro de un pizzería, donde se mezcla el aroma del pan, tomillo, orégano...
Que mundo tan sencillo y variado el de los muffins. La elaboración de los muffins es muy simple, sólo necesitaremos un bol donde mezclaremos todos los ingredientes secos (harina,levadura, frutos secos, almidón) y en otro el azúcar con los ingrediente líquidos (aceite, leche, huevos. nata..). Mezclamos los dos boles removiendo con una cuchara en 10 o 15 veces como máximo sin importar que nos quede una masa grumosa ya que por arte de magia se funde en el horno. Es importante dos cosas:
1. No remover en exceso la masa.
2. Ni dejarla reposar demasiado tiempo, horneándolas cuantos antes para que no se queden resecos.
Se conservan ligeros y esponjosos en un recipiente hermético durante 2 o 3 días, y también se pueden congelar en bolsas de plástico hasta tres meses y para descongelarlos dejarlo en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos.
Vamos con la recetas.
INGREDIENTES:
250 gr de harina normal
1 cucharada de levadura Royal.
½ cucharadita de sal.
¼ de cucharadita de pimienta recién molida.
1 taza de leche (unos 250 ml)
1 huevo
60 ml. de aceite de oliva.
60 gr.de queso Parmesano recién rallado (puse de paquete ya rallado)
30 gr. de tomates secos en aceite bien escurridos y finamente cortados .
2 cucharaditas de tomillo seco .(puse sólo 1 cucharadita)
1 cucharadita de albahaca, romero, orégano.
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 190º.
- Engrasar con aceite de oliva el molde de muffins, las bases y ¾ de las paredes.
- En un bol echar juntos la harina, la sal, levadura, el queso, los tomates y las hierbas elegidas, sal y pimienta y mezclar hasta que esté todo unido. Reservar.
- En otro bol, se baten juntos la leche, aceite y, por último, el huevo y hasta que esté bien mezclado.Agregar a los ingredientes secos e integrar ambos con un máximo de 10 cucharadas. Quedará grumos pero la masa de muffins es así.
- Colocar en los moldes, llenando cada hueco solo las ¾ partes. Hornear unos 20 hasta que metiendo un palillo de madera por el centro, este salga limpio.
- Enfriar en el molde durante 5 min, después pasarlos a una rejilla.
22 comentarios:
hummm, deliciosos, desde aquí puedo olerlos.
Me llevo un par, que a mi mario no le gusta salados y ya no me molesto en hacerlos pa mi sola.
Besos. Paula
Que ricos! A mi ahora también me dió por los muffins y los cakes salados, jajajaja. Tengo una receta parecida a la tuya pero con tomates frescos, son todo un pecado y una maravilla para el paladar. Te quedaron estupendos! Se te echaba de menos ;).
Petonets.
Hola muy buena receta me gusta, me gustaría que pasaras por mi blog de premios hay uno para tu blog, un saludo de José luis
Que buenos muffins!!Y saladitos, como a mi me gustan.
Os han quedado con un copete precioso.
Un besino a los dos.
Vanesuky.
Aquí otra enamorada de los muffins salados, son diferentes y deliciosos. Esta combinación me encanta.
soy una loca de los tomates secos, y los uso muchísimos pero nunca se me había ocurrido hacerlos en unos muffins y estos se ven deliciosos, seguro que caerán bien pronto.
Besitos
ainss niña.. aún no me he repuesto de la maravillosa visión de las galletas y ahora esto... menos mal que me pillas empachada..jaaj
qué buena pinta tienen.. y el olorcito de la cocina.. ainss que se me hace la boca agua.. venga anda, no insistas más.. trae una.. pero aparta un poquito que voy a explotar hacia la izquierda.jaajja madre mia.. necesito tenerte más lejos.. sino cualquier día me presento con las maletas para quedarme pensión completa..
besotes wapa
muffins salados...siiiiiiii!! me los llevo.
Un besazo pareja.
Muy ricos! yo suelo preparalos a menudo porque nos gustan mucho y se hacen en un momento. Os han quedado muy bonitas las fotos.
besos
Nuria
o Dios siempre ustedes me dan hambre
xoxo
saludos
Me ncantan los muffins salados y estos con tomates secos tienen que estar deliciosos.
Tengo unos tomates que compré hace ya un tiempo, esperando a que se haga algo con ellos y creo que ya han encontrado su receta. Gracias.
Muchísimas gracias por las fotos. Qué divertido!!!
¿Nos vamos a ver este sábado?
Un saludo, Begoña
Lidy,
Qué ricos!!!
Nunca he comido muffins salados, así que me copio la receta, con tu permiso.
Besitos,
IDania
los muffins salados son de mis pendientes. Al leer vuestra receta casi percibía los aromas de queso, tomillo... tienen que estar deliciosos!
bs!
Que ricos!!!!! yo tambien tengo curiosidad, una vez hice magdalenas de atún y las he repetido muchas veces.
Besos!
Con esos ingredientes tienen que olor y saber de lujo! Una receta de 10! Un besito, chicos.
Hola amigos Lindsay y Marcos. Deliciosas todas estas recetas. Me alegro os hayan gustado mis bollitos rusos. Un besazo y mil gracias. Muy bonito todo lo de la Kedada y el evento Sugar. De nuevo besos
Esos pedazos de tomates secos del mercado san miguel,pues ya se con que usarlos por primera vez... me ha encantado todo lo que cuentas...
Un beso cielo
Hola pasa por mi blog que tienes un premio.
Que bonitos te han quedado.
Que ganas de coger uno!
Un blog muy bonito, bueno, dos blogs muy bonitos felicidades a los dos.
Chicos, que pasada!, me da la impresión de una pizza con forma de muffins, por los ingredientes.
Todavía no me animo para preparar los muffins salados, pero es una super alternativa.
Besos.
Llevo detras de una buena receta de muffins desde que estuve en NY y por fin alguien me cuenta cual es le truco, ya estoy deseando hacerlos, en versión mini( me compre el otro día unos moldecitos de silicona chulísimos, te han quedado deliciosos.
Saludos
Pues voy a tener que seguir tus consejos porque a mi me quedan secos y de ahi a que no he vuelto a hacerlos!
Besitos
Publicar un comentario