Me gusta preparar ensaladas distintas, con todo tipo de ingredientes, ensaladas "raras" como dice mi madre. A veces una simple ensalada queda como un plato, rico, vistoso, nutritivo, alegre, sofisticado...Lleno de color, de vida, de salud.
Una fresca ensalada con:
fresas ( con un gran componente diurético que nos ayuda a combatir contra la gota, artritis... con una gran cantidad de ácido ascórbico que nos beneficia para luchar contra el colesterol, y con más de 30 componentes antiinflamatorios).
dátiles ( con cantidades de hierro que nos ayuda contra la anemia).
nueces ( ya es sabido sus incréibles propiedades para el corazón y mantenerlo fuerte y joven, fuente de vitamina E para luchar contra los radicales libre).
piñones ( ricos en calcio y magnesio para las época de creciemiento y para personas con osteoporosis, son ideales para deportistas ya que aporta muchos nutrientes y energía)
queso ( aunque sabemos que es calórico unas pequeñas raciones son necesarios por su cantidad de vitaminas A, D, B12 y B2 que nos protegen de infecciones, cicatrización y el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y nervioso, además de rico en calcio y fósforo)
Así que.... comeremos hoy una ensalada para empezar la primavera con fuerzas.
INGREDIENTES:
- Hojas verdes variadas (escarola, canónigos, lechuga...)(pueden ser compradas y preparadas)
- 6 ó 7 fresas.
- Queso emmental.
- 7 ó 8 dátiles.
- Un puñado de nueces y piñones.
- Sal.
- Aceite.
- Vinagre de fresas o fambruesa. ( comprado en Ikea)
PREPARACIÓN:
- En una fuente poner las hojas verdes, encima las fresas laminadas, los dátiles troceados, el queso en trocitos. Por encima nueces troceadas y los piñones que pueden tostarse un poco en una sartén.
- Hacemos la vinagretas con 4-5 cucharadas de aceite, 3-4 de vinagre de fresas, sal y dos o tres nueces machacadas.
- Salamos la ensalada al gusto y vertemenos la vinagreta por encima.
NOTA: Sino tenéis vinagre de fresas podéis añadir al vinagre y aceite una fresas triturada.
Espero que os guste esta sencilla y nutritiva ensalada.