Una receta fácil, rápida y rica que te saca más de un apuro. Siempre ando mirando recetas de libros famosos de cocina, páginas web con recetas sofisticadas, blogs con recetas de infarto que podemos tirarnos 1 mes buscando un ingrediente de esa receta...quien no se ha quedado con las ganas de hacer algo porque no encuentra algo?.............ains, un ejemplo sencillo antes era la nata de toda la vida y últimamente busco el buttermilk, crema agria, crema espesa, o Crème fraîche, ¡¡???¡¡¡¡¡¡¡.....hasta que no me he aclarado no veas el lio. Bueno me dejos de rollo y a lo que iba, saqué mi libreta esa que veréis abajo, una libreta vieja, llena de manchas que cada una me recuerda el momento que hice alguna de esa receta. Empecé a escribirla entre los 16 y 24 años más o menos, de todas las recetas que iban poniendo en la tele, de recetas de mis vecina, de mi abuela, mi madre, de los recortes de periódico de mis desayunos en la facultad...... recuerdo las estudiantes con los apuntes de microeconomía, estadística, econometría, matemáticas y yo con los periódicos copiando las recetas de cada día jajaja, mi madre nunca entendió cómo para repasar en época de éxamenes lo que había estudiado la noche anterior lo hacía en la cocina mientras hacía alguna de esas recetas, llena de harina con los apuntes delante y encima la tele puesta.....ahora que lo pienso no sé cómo saqué la carrera jajajaja.
A lo que iba, encontré esta recetilla medio inventada que hice un día y cómo necesitaba algo rápido me vino bien, os la dejo por si os apetece probarla y los niños suelen comérsela bastante bien.
INGREDIENTES ( para más persona podéis poner más cantidades)
- 4 o 5 patatas
- 1 cebolla ( hoy en día lo hago con cebolla frita de Ikea)
- Medio paquete de salchichas.
- 1 bote de champiñones laminados
- 1 cucharada de sésamo (opcional)
- Sal y pimienta
- Aceite.
- Bechamel casera o preparada
- Queso rallado
PREPARACIÓN:
- Freimos las patatas saladas, peladas y cortadas en rodajas en aceite a fuego bajo-medio para que salgan blanditas ( Se pueden hacer metiéndolas al microondas en rodajas con sal y un buen chorreón de aceite hasta que estén blandas, moviéndolas cada 5 minutos)
- Mientras freímos 1 cebolla picada en un poco de aceite, cuando la veámos casi hecha añadimos los champiñones escurridos, añadimos un poco de sal y pimienta. En unos 5-8 minutos que estarán casi blanditos echamos las salchichas en rodajitas. Rehogamos un poco.
- Tostamos un poquito las semillas de sésamo.
- En una fuente de horno, ponemos una cama de patatas y encima el refrito de champiñones y casi todo el sésamo.
- Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con el queso.
- Ponemos en el horno a calentar a 180-200º unos 10 minutos y luego gratinamos un poco. Sacamos y espolvoreamos para sevir con un poco de sésamo.
Espero os guste.
NOTA: Si usamos la cebolla frita, sólo rehogamos los champiñones con las salchichas y cuando lo ponemos encima de la patatas echamos la cebolla.
FUENTE: Libreta azul de los Mol
EDITO: Pues nos hemos llevado la sorpresa que
