26 octubre 2009

GIRASOL DE ENSALADILLA RUSA

GIRASOL DE ENSALADILLA RUSA

Este receta de hoy es conocida en casi todas las cocina, lo que sí es cierto que no hay dos ensaladillas rusas iguales, ni siquiera con los mismo ingredientes... lo original de esta receta es la presentación que la he visto en algún blog aunque no sé de quien es el original, si sale el autor de la idea por favor disculpadme y decirmelo que en un momento está puesto.

Esta receta se la dedico a Leandro, un chico de Argentina, profesor de padel, jugador de padel espectacular y, sobre todo, un amigo encantador que vino a probarla a casa y quiere la receta, va por ti Lea jajaja ... y ahora mismo esta haciendo unas espirales de hojaldre que también probó y le gustó mucho, dice que ahora me manda la foto de cómo le ha quedado pero que antes de hornear ya están espectaculares jejej

Un consejo que seguí de mi madre a la hora de hacer las ensaladilla es que no hay que dejar enfriar del todo la patata para añadirle el resto de los ingredientes y la mahonesa, de esta forma se integra todo y la patata queda jugosiiiisima.
Las cantidades son aproximadas porque es cuestión de gustos.

INGREDIENTES:
  • 4 o 5 patatas grandes
  • 150 gr de zanahorias baby o 2 zanahorias a cuadraditos
  • un puñadito guisantes congelados
  • 3 huevos
  • 3 latas de atún
  • 6-7 bocas de mar o palitos de cangrero
  • media cebolla muy picadita
  • opcinal: pimientos morrones, aceitunas..
  • Mahonesa casera con aceite de girasol (queda más suave)
  • patatas pringels o similar
  • semillas de amapola o aceitunas negras para imitar las pepitas del girasol

PREPARACIÓN:

  1. Poner en un cazo aparte a cocer los huevos. Cocer las patatas en agua con sal, a los 5 minutos de añadirla echar las zanahorias a cuadraditos y los guisantes, cuando esté blandita las patatas. Sacar y reservar.
  2. Cuando se enfrie un poco la patata,añadir el atún escurrido, las bocas de mar, la cebolla muy picada y los huevos a trocitos. Añadir unas cucharadas mahonesa al gusto teniendo en cuenta que luego se recubre de mahonesa, así que si se le añade demasiado al interior se hará muy pesada.
  3. Decoración: las tiras amarillas son mahonesa teñida con colorante alimentario (azafrán) y alrededor los pétalos del girasol que son patatas pringels.

Espero que esté bien explicada y que os guste.

19 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Me ha encantao su girasol en serio! se ve precioso, que originales osn Uds., eb serio, lindo, besoos gloria

laura.sh dijo...

Desde luego que esta recetica no falta en ninguna cocina,pero vamos ese toque le da un punto de cocina sofisticada.
Que fotos tan chulas poneis,gracias por compartir

Laura. dijo...

Que chula, siempre me ha llamado la atencion este plato, pero nunca lo he preparado... te ha quedado estupendo, besitos pareja!

Macu dijo...

menuda pinta tiene la ensaladilla, yo tambien tengo ganas de hacerla con las patatillas alrededor porque queda muy bonita la presentacion, y ademas tiene que estar buenisima un buen bocado de ensaladilla acompañado de la patatilla.
Besitos!!

Marisa dijo...

Holaaa, os veo por todas partes comentando y hoy que tengo un ratillo me he dicho, voy a ver que se cuece por el blog de los mol!!
pues deciros que haceis un trabajo extraordinario, teneis aqui unas recetas que son un lujo!! desde hoy y ahora, tenéis una nueva seguidora!!
un saludooo

fargopatt dijo...

qué chula!!!
yo la hago con surimi, huevo y mahonesa.. todo muy picado y con pimienta negra.. de lujo.. es que yo la ensaladilla siempre le pongo trozos grandotes..y para cogerlas con los pringles.. pues una odisea..jajaj
bueno, yo no juego al padel, pero me invitarás igual no??? ;)
besotes wapa

Isabel Aguilera dijo...

Que bonita te ha quedado, con esta presentación tan delicada y original.

Y de sabor, no lo quiero ni pensar,uuuuummmmmm

Un besico.

mamen dijo...

Hola parejita linda, me encanta la presentacion, yo se la vi a alguien, pero no lo recuerdo, queda muy bonita, y por dentro es mas o menos lo que suelo poner, yo le añado maiz, un besote a los dos

Begoña dijo...

Yo hago la ensaladilla muy parecida y siempre he tenido ganas de decorarla de esa manera. Queda preciosa y seguro que te salió buenísima.
Y seguimos con nuestras ensaladas, con lo que daría yo por una sopa....qué llegue el otoño...
Un saludo, Begoña & Cia

IDania dijo...

Lidy,
Qué chulada!!!!
Me quito el sombrero ante tu imaginación!!!!
Besitos,
IDania

Rosa dijo...

Me encanta la presentación. A ver quien se resiste a probarla con esa pinta tan fantástica.
Besos

Mar Varela dijo...

Hace un montón que la vi no se donde y me encantó pero la tuya es espectacular, me gusta mucho más..
Un beso para los tres

Juani dijo...

¡Que manera más original de presentar la ensaladilla!
Me encanta esa fideuá.
Besos

Angie Perles dijo...

La ensaladilla me encanta!!!! todas!!!! la haces muy parecida a mí. Me apunto la decoración, que queda preciosa. Un besito, chicos!

Merchi dijo...

Que maravilla de presentación, tomo nota para presentar asi la ensaladilla la proxima vez que la haga. He estado mirando más recetas por vuestra cocina y sinceramente me ha encantado. Asi que sin duda alguna me vereís más por aqui(tener cafelin hecho, pleasse) :)

un besote

Cakemol dijo...

Gracias por vuestros comentarios¡¡¡ la verdad es que es original, así un plato de toda la vida lo cambiamos un poquito verdad?? UN besito

Merchi, me alegro verte por aquí, eso me haría falta a mi un cafelin, me muero sueño jajaj

Raquel dijo...

Hola pareja, os ha quedado genial la ensaladilla... esta decoración la verdad es que es de lo mas socorrida... en cuanto a la autoría puedo aportar algo;-)

La receta original de Sylya (http://svetlana-sylya.blogspot.com/2007/11/blog-post.html) era de una ensalada de patata y a mi se me ocurrió copiarla cambiandola por ensaladilla rusa que me resultaba mas facil y se adaptaba mas a mis gustos (http://tratadecocinar.blogspot.com/2008/08/flor-de-ensaladilla-rusa.html)

La he repetido en muchas ocasiones y queda genial mezclada con cherrys o unicamente con aceitunas negras como si fuese un girasol, la verdad es que tengo que actualizar la foto del blog que ahora me sale mucho mejor jaja

La verdad es que es un puntazo ¿verdad? la gente se sorprende mucho y es tan sencilla.
Besos

Cakemol dijo...

Gracias Raquel, en cuanto llege a casa esta tarde edito la entrada y pongo los enlaces...pues mira la he visto en mucho blog pero no sabía de quien era la ideilla...que por cierto me encanta, me quedó más mono el girasol en la mesa jajaj. besos

anicaensucocina dijo...

Q monada de blog!!! Me encanta!!! y esta preciosidad me la reservo para un dia especial!! Ya teneis una seguidora mas....y me quedo un ratito cotilleando a ver si encuentro algo mas.....besitossssss