24 abril 2011

POLLO A LA CERVEZA THERMOMIX

Pollo a la cerveza thermomix

Acabo de darme cuenta lo abandonadito que tengo mi cocina y, sobre todo, este blog. Suelo poner más cositas en Mi blog dulcecito. Algunas amigas me van pidiendo recetitas para dar uso a su thermomix, supongo que al conocerme en persona se fiaran salga bien jaja. Así que os dejo una de las últimas que hice, la verdad muy rico y jugoso, y mucha salsa para mojar.

Así que ya sabéis, una buena barra de pan en la mesa y a comer...¡¡¡

Es muy fácil de hacer, lo único que modifiqué ya que me gusta doradito el pollo es antes de echarlo en thermomix lo doré en un poquito de aceite.

INGREDIENTES

120 g de cebolla
2 dientes de ajo
120 g de pimiento rojo
100 g de tomate natural triturado (de bote)
50 g de aceite de oliva
1 kg de pollo en trozos no muy grandes
25 cl de cerveza( sale bastante salsa, mejor echar entre 180-200)
Sal al gusto
Pimienta blanca al gusto

PREPARACIÓN:

- Ponemos en el vaso la cebolla pelada y partida en trozos junto con le ajo,el pimiento en trozos de 2 cm aproximadamente,el tomate y el aceite. Trocear 5 segundos a velocidad 5 y luego sofreimos 7 minutos en 100º y velocidad 1 y 1/2.

- Ponemos la mariposa ,añadimos el pollo troceado( yo lo doré un poquito en sartén caliente con aceite) y sofreimos 3 minutos a 100º velocidad cuchara ( este paso lo ahorré al freirlo antes).

- Añadimos la cerveza,sal y pimienta y lo programamos 20 minutos, 100º a velocidad cuchara (cuando hierva mucho quitamos cubilete y ponemos cestillo al revés,así también evapora y no sale tan líquida la salsa). Cuando acabe si pinchamos el pollo y aún no está tierno ponemos 5 minutos más a misma velocidad y temperatura.

- Lo serví con arroz blanco y la verdad es una receta que repetiremos en casa. Para quienes tenga dudas, no....no sabe a cerveza nada. Muyy rico¡¡

Espero os guste.

Pollo a la cerveza thermomix.2jpg