22 junio 2010

SOPA FRIA DE PEPINO, ENELDO Y NUECES

1 SOPA DE PEPINO GRIEGA

Las sopas frías es unos de los platos ideales para el verano ya que no renunciamos al plato de cuchara sin pasar calor, aunque a mí personalmente me siguen gustando aún en verano. Son sopas llenas de vitaminas, perfectos la mayoría para mantener la dieta y muy refrescantes.Mi mol es más caluroso y como comenté hace tiempo uno de sus platos favoritos que comería todos los días en la Porra. Así que ahora me ha dado por sorprenderle con sopas frías. Desde que la vi en la cocina Lolah supe que sería la siguiente en hacer, la cogió del libro Cocina griega Parramon.
Un ingrediente que me sorprendió fue el aceite de nuez ya que no lo he usado nunca y es complicado de encontrar, lo pedía en cualquier tienda y me decía si era para hidratar el cuerpo....y yo " no no no es para comer", la verdad me miraban con cara extraña........upss.
Es un aceite que debe usarse en crudo, muy rico en vitaminas E, en ácidos polisaturados y un anticolesterol excelente.

En resumen, nos encantó y la haremos muy a menudo.

INGREDIENTES:

2 pepinos medianos
-300 ml. de yogur griego
-300 ml. de caldo de pollo o de verduras
-2 cucharadas de aceite de nuez
-1 diente de ajo grande
-3 cucharadas de eneldo fresco muy picado
-sal y pimienta
-120 gr. de nueces troceadas aprox.

PREPARACIÓN:
Pelamos los pepinos y cortarmos en daditos pequeños.
Batir el yogur con el caldo, el ajo, el aceite de nuez y el eneldo. Echamos el pepino troceado y salpimentamos al gusto.
Enfriamos unas horas en el frigorífico. Antes de servir añadimos las nueces troceadas para que se sigan manteniendo crujientes.

2 SOPA DE PEPINO GRIEGA