24 marzo 2010

ENSALADA DE FRESAS, QUESO Y FRUTOS SECOS

ENSALADA CON FRESAS,QUESO Y FRUTOS SECOS 1

Me gusta preparar ensaladas distintas, con todo tipo de ingredientes, ensaladas "raras" como dice mi madre. A veces una simple ensalada queda como un plato, rico, vistoso, nutritivo, alegre, sofisticado...Lleno de color, de vida, de salud.

Una fresca ensalada con:
fresas ( con un gran componente diurético que nos ayuda a combatir contra la gota, artritis... con una gran cantidad de ácido ascórbico que nos beneficia para luchar contra el colesterol, y con más de 30 componentes antiinflamatorios).
dátiles ( con cantidades de hierro que nos ayuda contra la anemia).
nueces ( ya es sabido sus incréibles propiedades para el corazón y mantenerlo fuerte y joven, fuente de vitamina E para luchar contra los radicales libre).
piñones ( ricos en calcio y magnesio para las época de creciemiento y para personas con osteoporosis, son ideales para deportistas ya que aporta muchos nutrientes y energía)
queso ( aunque sabemos que es calórico unas pequeñas raciones son necesarios por su cantidad de vitaminas A, D, B12 y B2 que nos protegen de infecciones, cicatrización y el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y nervioso, además de rico en calcio y fósforo)
Así que.... comeremos hoy una ensalada para empezar la primavera con fuerzas.

INGREDIENTES:

- Hojas verdes variadas (escarola, canónigos, lechuga...)(pueden ser compradas y preparadas)
- 6 ó 7 fresas.
- Queso emmental.
- 7 ó 8 dátiles.
- Un puñado de nueces y piñones.
- Sal.
- Aceite.
- Vinagre de fresas o fambruesa. ( comprado en Ikea)


PREPARACIÓN:

  • En una fuente poner las hojas verdes, encima las fresas laminadas, los dátiles troceados, el queso en trocitos. Por encima nueces troceadas y los piñones que pueden tostarse un poco en una sartén.
  • Hacemos la vinagretas con 4-5 cucharadas de aceite, 3-4 de vinagre de fresas, sal y dos o tres nueces machacadas.
  • Salamos la ensalada al gusto y vertemenos la vinagreta por encima.

NOTA: Sino tenéis vinagre de fresas podéis añadir al vinagre y aceite una fresas triturada.

Espero que os guste esta sencilla y nutritiva ensalada.

ENSALADA CON FRESAS,QUESO Y FRUTOS SECOS 2

13 marzo 2010

PASTELA MORUNA

1PASTELA MORUNA DE POLLO3

Vaya pastela rica¡¡¡
He llegado hace un rato de rehabilitación, he cenado algo que llevaba canela y se me ha venido a la cabeza aquella pastela moruna tan rica que quería poneros, ni me acordaba de ella. Pero si os gusta este tipo de comida, de verdad, no dejéis de probarla.
La masa crujiendo en la boca dejando al descubierto una mezcla de aromas es un placer para cualquier paladar.
Como en casi todas las recetas cada casa tiene una forma de preparla. La bastila o Pastela es uno de los platos universalmente conocidos de Marruecos, parece en su origen se hacía con pichones.Investigué y miré varios tipos de pastelas, muchas eran echas con hojaldre, realmente la masa es hojaldrada pero a diferencia de ésta no es una masa hecha a dobleces sino capa a capa, por ello es la pasta filo la más adecuada para esta receta. Además queda exquisita.
Lo que en casi todas las recetas coinciden es en hacerla con pollo, canela, huevo y muchas azúcar glas. Pasen y vean...jejej

INGREDIENTES:
  • 12 láminas de pasta philo
  • 300 grs de solomillos de pollo
  • 1 cebolla roja
  • 50 grs. de almendras en cubitos
  • 30 grs de pasas de corinto
  • 2 huevos cocidos ( pueden ser crudos)
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen
  • 1/4 cucharadita comino
  • 1/4 cucharadita cardamomo
  • 1/4 cucharadita jengibre molido
  • 1/4 cucharadita cúrcuma
  • 1/4 cucharadita cilantro molido
  • 1/4 cucharadita pimienta blanca
  • 1/2 cucharadita pimentón
  • 1/4 cucharadita clavo molido
  • 1/4 cucharadita nuez moscada
  • 1 cucharada canela molida
PREPARACIÓN:
  1. Rehogamos en un poco de aceite las almendras en cubitos troceadas y el ajo.
  2. Echamos la cebolla cortada muy finita y dejamos unos minutos a fuego medio hasta quequede casi transparente.
  3. Incorporamos las pasas y el pollo troceado pequeñito y salpimentado. Ponemos las especias y dejamos cocinar a fuego suave con la sartén tapada unos 15-20 minutos. Añadir huevos picados. ( si lo huevos son crudos batir y añadir al pollo cuando le falte un par de minutos y remover)
  4. Se deja enfriar un poco y lo trituramos con algún triturador(con Thermomix V-3 unos segundos, controlar el tiempo para que no se nos haga una pasta). (Yo no lo trituré porque me gusta los trocitos, además piqué el pollo muy pequeño)
  5. Para el montaje de la pastela colocamos 8 hojas de pasta philo en un molde redondo en forma de abanico, cubriendo todo el borde del molde y procurando que sobresalga para luego poder taparla,pintando con un pincel cada capa con un poco de mantequilla derretida o aceite, sólo para pegarlas
  6. Rellenamos la pastela con el preparado de pollo y extendemos bien.
  7. Tapamos con las 4 hojas de pasta restante y cerramos la pastela ayudándonos con unas gotas de agua.
  8. Metemos en el horno a 180ºC hasta que se dore (serán unos 12-15 minutos dependiendo del horno).
  9. Se presenta la pastela espolvoreada con azúcar glas y canela
  10. Servir caliente, templada o fría porque no sabremos qué forma es la mejor.
Espero os guste.

2PASTELA MORUNA DE POLLO0

FUENTE:
LA COCINA DE CONLUANA

06 marzo 2010

COLES DE BRUSELAS CON SALSA GORGONZOLA

1COLES DE BRUSELAS EN SALSA GORGONZOLA


https://www.youtube.com/channel/UCFmATvnVLw5g4D77ITJ80XA
Pincha aquí para ir al nuevo blog donde encontrarás todas estas recetas y muchas más además del  nuevo canal DE YOUTUBE,

En casa vemos un trozo de queso y somos incapaces de no cogerlo, en cambio, las verduras me cuestan un poco más de trabajo comerla. Así que viendo este plato de Trotamundos no hay quien se resista a comer esas coles de bruselas fresquitas que andaban por la nevera. Como no tengo demasiadas ganas de cocina busco cositas sencillas y este plato fácil se convierte con esta salsa en un plato de lujo.

Para nosotros, sobre todo para la peque y para mí, los platos con salsa de quesos azules, roquefort y gonrgonzola son nuestros favoritos. Así que mi chica se comió todo, bueno.......toda la salsa, las coles decía que para mí jeje..

Preparo esta salsa de gorgonzola muy parecida que os dejo en este enlace por si os apetece probarla TRUCIOLI CON SALSA GORGONZOLA , la diferencia principal entre las dos:

- La de Trotamundos lleva mantequilla y salsa de tomate.
- La mía no lleva lo anterior y sí vino blanco, por eso de hacerla un poquito más light.

Están las dos espectaculares, pero con un sabor y consistencia ligeramente diferente. He de decir que nos encantó la salsa de nuestra querida amiga Trota, que no hay receta que saque que no quiera irme rápidamente a la cocina a preparar.

NOTA: con cualquier verdura queda espectacular.

INGREDIENTES:
  • 500 gr aprox de coles de bruselas.
  • 200 gr de gorgonzola
  • 250 ml de nata líquida (usé solo 200)
  • 25 gr mantequilla
  • 2 cucharadas de tomate concentrado
  • Un poco de finas hierbas
  • Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
  1. Este paso es el más entretenido y molesto... quitamos las hojitas del exterior de cada col y haremos una insición con el cuchillo en forma de cruz. La cocemos en agua con un poco de sal o al vapor hasta que estén blanditas. ( lo hice en Thermomix en el Varoma, llenando el vaso con 1 litro de agua, unos 30 minutos, temperatura Varoma velocidad 2)ç
  2. Ponemos la mantequilla en la sartén, añadimos el queso troceado y dejar fundir a fuego lento. Cuando acabe este proceso añadir nata y el tomate, movemos y salpimentamos añadiendo las hierbas. Coner unos minutos sin que hierva.
  3. Ponemos las coles en una fuente de horno, añadimos las salsa encima y cuando la vayamos a servir la gratinamos a horno medio-fuerte y al dorar sacamos.
Seguro si os gusta los ingredientes que os va a gusta, bueno eso espero...ya me contaréis.

2COLES DE BRUSELAS EN SALSA GORGONZOLA