26 julio 2009

CREMA DE CALABAZAS (Thermomix y tradicional)


Una crema exquisita y sencilla con una calabaza que nos han traido cortadita de la misma mañana.Nos ha gustado mucho pero me imagino esta sopa en invierno debe de sentar estupendamente.Una buena opcion para tomar verduras.
Os dejo la receta con y sin thermomix.

INGREDIENTES:
* 400 grs. de calabaza, pelada sin pipas y en trozos.
* 200 grs. de patatas, partidas a trozos.
* 50 grs. de aceite de oliva.
* 150 grs. de cebolla o puerro
* 2 dientes de ajo
* 1 pastilla de caldo y una pizca de sal.
* 500 grs. de agua ( si la queremos más líquida, podemos añadir más)
* Pimienta molida
* 6 quesitos desnatados.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
1.- Echamos en el vaso el aceite y 2 min., Temp. varoma, velc.1, sin cubilete
2.- Ponemos la cebolla y los ajos, trituramos unos segundos en vel. 5 y sofreimos 7 min., varoma, vel.2. Lo hacemos sin cubilete, para que fría y no poche.
3.- Bajamos los restos de las paredes y añadimos la calabaza, las patatas, la pastilla de caldo, la sal, el agua, y la pimienta. Ponemos el cubilete y programamos 25 minut. Temp. varoma, vel.2.
4.- Al terminar, incorporamos los quesitos y programos 1 min., temp. 90º, vel 2. Rectificamos de sal.
5.- Trituramos durante un minuto o así, llevando poco a poco a vel. máxima, para que la textura sea fina.Servir caliente, con perejil espolvoreado, o con piñones por encima, o jamón serrano picado...

METODO TRADICIONAL:
1.- En una olla con poco aceite, sofreir cebolla y ajo.
2.- Echar el resto de los ingredientes y mantener en ebullición unos 20 minutos o 25, hasta que comprobemos que esté tierna la verdura. Incorporar los quesitos y rectificar de sal.
3.- Esperar a que esté fría o con mucho cuidado, batir con una batidora, hasta que nos quede una crema fina.
FUENTE:La Química culinaria

14 julio 2009

PISTO MANCHEGO (thermomix y tradicional)



https://www.youtube.com/channel/UCFmATvnVLw5g4D77ITJ80XA
Pincha aquí para ir al nuevo blog donde encontrarás todas estas recetas y muchas más además del  nuevo canal DE YOUTUBE,

A excepción del tomate todos los ingredientes de este pisto son recién cogido de la huerta, por eso estoy tan orgullosa de mi pisto. Hoy he cogido otra receta de la que normalmente hago en casa y no hay mucha diferencia, ni sabría cual elegir, pero nos ha gustado mucho.
El pisto manchego, aunque su nombre de origen provenga de La Mancha, es un plato típico de nuestra gastronomía española. No es más que una fritada de verduras, principalmente tomates,pimientos verdes y rojo, calabacín yberenjena dependiendo de gustos y temporada. El mejor acompañamiento para mí es un huevo frito con unas patatas fritas. Todo un lujo de plato, sano, nutritivo, barato y rápido en el que nunca se debe de olvidar una buena rodaja de pan para "mojar y remojar".

Para un buen pisto no freir demasiado las verdura que llegen a dorarse sino que queden pochaditas, "blanditas".

INGREDIENTES:
• 100 g de aceite
• 250 g de berenjenas (sin pelar)
• 250 g de calabacines (sin pelar)
• 150 g de pimientos verdes y rojos
• 300 g de cebollas
• 1 bote de œ Kg de tomate natural triturado
• 2 pastillas de caldo o sal
• Pimienta al gusto


PREPARACIÓN en Thermomix:
  1. Trocee las verduras en cuatro veces: Las berenjenas durante 3-4 segundos en velocidad 4 œ. Sáquelas y resérvelas. Los calabacines después, de igual forma. Lo mismo para la cebolla y los pimientos.

  2. .Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche todos los ingredientes en el vaso excepto el tomate y los condimentos. Programe 15 minutos, Varoma, velocidad 1.Incorpore el tomate y los condimentos y programe 20 minutos, Varoma, velocidad 1. Si va a cocinar con el recipiente Varoma, coloque en este momento el mismo, con los ingredientes elegidos, sobre la tapadera. Si no quiere poner nada en el recipiente Varoma, coloque sobre la tapadera el cestillo invertido para evitar salpicaduras(OJO: salpica bastante) Probar si falta sal y rectificar.

INGREDIENTES preparación convencional:
  • 2 o 3 berenjenas (sin pelar)

  • 2 o 3 de calabacines (sin pelar)

  • 3 pimientos verdes ( 2 verdes y 1 rojo según gusto)

  • 3 cebollas medianas de cebollas

  • 1 bote de œ Kg de tomate natural triturado ( o 1/2 triturado y 1/2kg frito casero)

  • 2 pastillas de caldo o sal

  • Aceite de oliva

  • Pimienta al gusto

PREPARACIÓN Convencional:
  1. Picar por separados todas las verduras, la cebolla picadita y el resto en cuadraditos.

  2. En una sarten grande con un buen chorreón de aceite de oliva, con fuego medio, sofreir la cebolla,cuando se ponga un poco transparente añadir los pimientos, dejamos unos minutos y,por último, los calabacines y berenjenas,salar un poco las verduras.

  3. Cuando esten tiernas añadir el tomate, sal y pimienta, y dejamos tapados a fuego medio hasta que el tomate adquiera un tono más oscuro
Fuente: La cocina de Auro y Receta de mi Abuela María que hemos hecho en casa

05 julio 2009

TRUCIOLI CON SALSA DE GORGONZOLA

Unos de los platos de pastas favoritos de nuestra casa. Somos unos apasionado de toda clases de queso, es una de las cosas que nunca falta en casa.

El trucioli es una clase de pasta en forma de espiral pero grandes, pero podemos hacer esta recta con cualquier clase de pasta. Es una salsa fina con un suave sabor a queso.

INGREDIENTES:
  • 500 gr de Trucioli ( o pasta similar)

  • Medio litro de nata (mejor nata para cocinar
  • 200-250 gr de queso gorgonzola (según el gusto)

  • Vino blanco

  • Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

  1. Cocer la pasta en abundante agua,sal y un chorrito de aceite los minutos indicados por el fabricante o hasta que estén "al dente".Reservar.

  2. En una cacerola añadir un chorreón de vino blanco, que cubra el fondo de la cacerola, añadimos el queso troceado y derretimos moviendo constantemente con una cuchara.Cuando esté listo ponemos toda la nata, sal y pimienta y calentamos hasta que empieze a hervir. Retiramos del fuego.

  3. Vertemos la salsa encima de cada plato de pasta.

NOTA: a veces cuando hierve la nata echo la pasta dejándola un par de minutos, así coge más sabor. Lo anteriormente explicado lo hago cuando quiero poner el plato bonito. Como véis más sencilla y con pocos ingredientes imposible.