30 junio 2009

PATATAS A LO POBRE RÁPIDAS Y LIGHT

Es de las recetas que te sacan de un apuro en 15 minutos. Suelo hacerlas muy a menudo porque además engordan mucho menos a no ser fritas y ahora con le verano ya sabéis... pero al contrario de lo que se piensa no quedan cocidas, sino en la foto podéis apreciar una patata doradita.Particularmente me encantan y si le pones un huevo frito al lado con una barra de pan.....al final lo de engordar menos....es un decir¡¡jajaja. Lo mejor de todo que no se ensucia nada.
No pongo cantidades exactas puesto que para los que seáis ya calculáis lo que os apetece. Pondré los ingredientes tal y cómo las he hecho hoy.

INGREDIENTES:
  • 2 ó 3 patatas
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 pimientos verdes
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

  1. Cortar las patatas en rodajas aproximadamente de medio centímetro, los pimientos bien lavados a tiritas o rodajas y la cebolla lo mismo.
  2. Echarlos todo en un bol que podamos usar en microondas ( yo pongo uno de plástico duro), añadimos la sal removiendo bien y un buen chorreón de aceitede oliva virgen.
  3. Tapamos y cada 10 minutos sacamos y removemos un poco con cuidado para no partirlas, así hasta que la probemos y estén blanditas. En mi microndas suele tardas unos 15-20 minutos depende la cantidad.
  4. Añadir un poco de pimienta negra molida si os gusta.
  5. Servir calientes.

25 junio 2009

RISOTTO DE CALABACÍN Y QUESO DE CABRA (thermomix)




https://www.youtube.com/channel/UCFmATvnVLw5g4D77ITJ80XA
Pincha aquí para ir al nuevo blog donde encontrarás todas estas recetas y muchas más además del  nuevo canal DE YOUTUBE,

Unos de los mejores arroz que he probado, sencillamente delicioso. Recomiendo si os gusta el queso que probéis esta receta, además de lo sencilla y rápida que es en menos de media horita lo he preparado.
Una de las mayores y más satisfactorias creaciones italianas en el tema gastronómico es el risotto, y como acepta una gran cantidad de variantes, pues puede considerarse inmejorable.
Preparar un delicioso rissotto implica usar ingredientes adecuados, un tiempo de cocción exacto así como la intensidad de esta. Quedará con una textura cremosa, blandita en el exterior pero con un punto firme dentro, para preparar adecuadamente un risotto italiano, hay que seguir una serie de consejos que dan quienes lo saben elaborar perfectamente.
El arroz es preferible que sea redondo y de grano corto, nunca debe ser de grano largo y mucho menos un arroz evaporado. Cuando incorporemos el caldo o el vino al arroz, éstos deben estar bien calientes ( en la thermomix en este caso no es necesario pero lo hemos añadido poco a poco para que no enfriar el arroz demasiado), ya que añadirlo frío cortaría la cocción y los granos quedarían deshechos por fuera y duros por dentro a causa del contraste de la temperatura.Si incorporamos un líquido al arroz, éste no debe estar excesivamente salado, pues durante su evaporación se produce una mayor concentración de sal, con lo que quedaría un plato excesivamente salado. Deberemos probar el arroz a los 20 minutos de su cocción para encontrar el punto ideal, el arroz debe estar blando por fuera y un poco duro por dentro. Si lo encontramos así, hay que apartarlo del fuego y dejarlo reposar unos minutos antes de su servicio.Por último, la añadir mantequilla o aceite y el queso a la preparación, esto será lo que nos dará el toque final al risotto el cual nos dará una textura melosa. Aquí ya habremos retirado la olla del fuego y añadiremos la mantequilla y el queso y mezclaremos suavemente hasta que se derritan, lo dejaremos reposar tapado con un paño unos 2 ó 3 minutos.

Bueno después de la teoría viene la práctica y ya nos vamos a comer.

INGREDIENTES:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 60 gr de aceite de oliva
- 350 gr de arroz redondo
-50 gr de vino blanco
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 calabacín grande
- ½ rulo pequeño de queso de cabra
- 25 gr de mantequilla
- 50 gr de queso grana padano o parmesano
- sal
- albahaca seca

PREPARACIÓN:
  • Poner la cebolla y los dientes de ajo pelados en el vaso de la TH y picarlos durante 5 segundos en velocidad 5. Añadir el aceite de oliva y los calabacines cortados en trocitos y rehogar durante 8 minutos a temp. varoma, vel. cuchara, giro a la izquierda.
  • Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el arroz y el vino y programar 1 minuto, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda.Volver a programar 1 minuto, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda, pero ahora sin en cubilete para que el vino se evapore.
  • Programar ahora 16 minutos, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda e ir añadiendo poco a poco el caldo de verduras por el bocal, (ojo con este paso, no echar el caldo de golpe para que no enfríe el arroz y corte su cocción).
  • Cuando termine, añadir el queso de cabra (sin la piel), la mantequilla y el grana padano o parmesano y programar 3 minutos, vel. cuchara, giro a la izquierda, solamente para derretir los quesos y la mantequilla y mezclarlos en el risotto.
  • Servimos y decoramos con albahaca seca.

17 junio 2009

CALDITO DE PUCHERO ( Thermomix)



https://www.youtube.com/channel/UCFmATvnVLw5g4D77ITJ80XA
Pincha aquí para ir al nuevo blog donde encontrarás todas estas recetas y muchas más además del  nuevo canal DE YOUTUBE,
A pesar de las calores siempre viene bien un buen caldito de puchero, o una sopita de picadillo.. Es una receta que evidentemente no sale como un puchero de toda la vida, de esos de 2 horas en la olla pero os aseguro que si lo hacéis os gustará, sobre todo por el tiempo que se tarda en hacer y por la comodidad... todo a la thermomix 35-40 minutos y listo.
Lo podéis usar como caldo para otras comidas o para una sopa con su huevo duro, jamón picado, pollo y unos fideitos.

INGREDIENTES:
  • Litro y medio de agua

  • una pechuga de pollo pequeña

  • una par de alitas de pollo

  • un hueso de jamon pequeñito y un trocito de tocino
  • un hueso saldo blanco
  • 2 zanahorias pequeñas

  • 1 patata

  • puerro y apio

  • sal o pastilla de caldo
PREPARACIÓN:
  1. LLenamos el vaso de la thermomix hasta un litro y medio.

  2. En el cestillo ponemos los ingredientes bien colocados y apretados para que quepa. La patata , puerro y apio en trozos y la zahanoria en rodajas. Programa 35 o 40 minutos, velocidad 1 a temperatura varoma .

  3. Cuando acaba dejar solo el caldo, o lo hacéis sopa con arroz, fideo, le desmenuzamos el pollo, trocitos de jamón,huevo duro...
Espero os guste.
Fuente: Foro MR y Curso thermomix

13 junio 2009

GAZPACHO DE FRESAS (THERMOMIX)



Ha sido ver esta receta en el blog EL RINCONCITO DE MAR e irnos a buscar fresas y unos buenos tomates pera. Me llamaba la atención que el gazpacho de toda la vida se mezclara con un sabor dulce y ha sido todo un éxitazo, de estas recetas que piensas repetir muchas veces ahora en verano. Su sabor el mismo de siempre pero con un toque dulzón y suave que te deja en el paladar.... Marcos no ha parado de dar viajes a la nevera a coger vasitos, así que mucho no va durar.

INGREDIENTES:
  • 500 gr de fresas lavadas sin hojas
  • 500 gr de tomates maduros lavados
  • 50 gr de cebolla o cebolleta
  • 40-50 gr de pimientos verdes
  • 40-50 gr de pepino
  • 1 ó 2 dientes de ajo
  • 20 gr de vinagre
  • Sal y pimenta al gusto
  • 50 gr de aceite de oliva virgen
  • cubitos de hielo para servirlo
PREPARACIÓN:
1.- Ponga en el vaso todos los ingredientes, menos el aceite. Programe 3 minutos, velocidad progresiva 5-10.
2.- Añada el aceite, posición vaso cerrado y pulse el botón turbo, durante un segundo.
3.- Cuele con la ayuda del cestillo y reserve en el frigorífico. Para mí quedo lo suficientemente fino como para colarlo así que lo dejé tal cual.

4.- Se puede echar los cubitos en la jarra y dejarlo, pero se pone demasiado aguado para nuestro gusto, así que los cubitos se lo echamos una vez servido en vaso y vamos dejando derretir.
Sugerencia: Si se quiere como una aperitivo servir en vasos de chupito pequeños y espolvoreado con queso de cabra desmenuezado
Espero os guste.



PREMIO PACIENCIA Y PREMIO CREATIVIDAD

El premio creativo nos llega desde LA COCINA DE JAVI , un blog que me entretiene mucho porque no sólo son recetas sino que nos trae muchos artículos relacionado la mayoría con la cocina y mucha historia de ingredientes y platos. Además me encanta que últimamente pone muchos artículos de protocolo en la mesa o normas. Es un blog muy recomendable.

Me es difícil como siempre otorgarlo porque cada uno muestra la creatividad que lleva en su interior, pero bueno allá va...

HADAS EN LA COCINA
EL RINCONCITO DE MAR
RECETAS DE CARMEN
COCINANDO CON EMMA

Gracias Javi eres un encanto.

Este premio me lo manda HADAS EN LA COCINA . Un blog que ha tenido una evolución impresionante en poco tiempo y siempre está poniendo cositas nuevas. Es una cocina sencilla y muy casera, de estas que nos gusta a las que no tenemos tiempo.
El reparto lo hago a todos los blog que pasen por aquí, porque desde que conozco hace tan poco el mundo de los blog es increíble la paciencia y el tiempo que hay que dedicarle...pero la satisfacción que da es inmensa.
Gracias Ana, eres una hadita genial

11 junio 2009

CREMA DE CALABACÍN CON CRUJIENTE DE JAMÓN(Thermomix)

Nos ha dado Tere, la mamá de Marcos, un señor calabacín recien cogido de la huerta que debía de pesar más de un kilo... QUE BARBARIDAD¡¡ Pues una cremita fácil y rica que, sobre todo, en inviernos entra solita. Esta vez la he acompañado de unas lonchitas de jamón crujiente que le daba un buen sabor a la crema, entre esa cucharada suave aparecía trocitos de explosiones de jamoncito ummmmm.

La receta es una mezcla de varias recetas que he visto así que no puedo decir exactamente a quien pertenece.

INGREDIENTES:

  • 2 calabacines

  • 1 patata mediana

  • 1 cebolleta

  • 100 gr de queso cremoso ( puse 4 quesitos)

  • 200 ml nata

  • sal

  • medio cubilete de aceite

  • 1 nuez de mantequilla

  • 6 cubiletes de agua

  • 1/2 pastilla avecren (opcional)

PREPARACIÓN:

  1. Poner en el vaso en trozos el calabacín, la patata y la cebolleta, junto con el aceite y la mantequilla.Sofreir 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. De vez en cuando darle con la espátula para que se mueva y cocine homogéneo.

  2. Verter el agua y el avecren, programar 20 minutos, temperatura Varoma y velo 2.

  3. Añadir queso y triturar a velocidad progresiva 5-7-9 durante 2 minutos.

  4. Cuando temple un poco añadir la nata y 30 segundos velocidad 2. (esta vez le he echado un poquito de leche y ha quedado igualmente buena).

  5. Preparar el jamón: Poner unas lonchas de jamón entre dos láminas de papel de horno y meter en el micro 2-3 minutos.Dejar enfriar y se pondrá crujiente. Servir encima de la sopa de tiritas o picar el jamón en thermomix.

09 junio 2009

ENSALADA DE PASTA

Image and video hosting by TinyPic


Ahora que llega le verano suelo preparla a menudo. Lo bueno de esta receta que puedes hacerlo con las cosas que más te gusten o tengas en la despensa.


Me gusta hacerla un buen rato antes porque coge mejor el sabor de todos los ingredientes, e incluso mejor de un día para otro.
Nota: no pongo cantidades para que le echéis lo que os apetezca.

INGREDIENTES (4 personas)
  • 500 gr pasta (espirales, tiburones,caracolas...etc)
  • Taquitos jamón cocido
  • Taquitos de queso burgos,enmental o curado
  • 1/2 cebolla muy picadita
  • 1 tomate muy picado
  • Bocas de mar o surimi
  • 1 bote pequeño de maíz
  • 2-3 huevos cocidos.
  • Aceite,vinagre,sal y pimienta
  • Orégano (opcional)

PREPARACIÓN:

  1. Cocer la pasta en abundante agua y sal hasta dejarla "al dente", es decir, al ser mordido debe quedar en el interior algo crujiente, que no termine de estar blando del todo.
  2. Picar todo la verdura y el resto de los ingredientes.
  3. Mezclar con la pasta
  4. Aliñar con aceite,vinagre y salpimentar y dejarlo en la nevera.

04 junio 2009

PREMIO AMISTAD


Un premio muy lindo que nos envia Ana de HADAS EN LA COCINA ,que como de construmbre se acuerda de esta cocina y me hace mucha ilusión. Os recomiendo visitar este blog ya que es de los recientes pero que no para de sacar cositas casi todos los días y ricas ricas.

Bueno pues paso a otorgarselo como siempre a todos los blog por el esfuerzo y tiempo que supone mantenerlo pero como tengo que coger 5 blog me parece pues allá voy.Y si me repito con alguien disculpadme.Besos a tod@s

LA COCINA DE JAVI
VAMOS A COCIMAR
EN GUETE
COCAS RICAS DE COMER
MI DULCE TENTACIÓN

01 junio 2009

MACARRONES CON TOMATE Y BACON CRUJIENTE(thmix)

Esta receta es muy práctica para no ensuciar demasiado en la cocina ya que todo lo hace la thermomix, cuece la pasta,frie el tomate y la cebolla...vamos todo un lujo. La verdad es que salen bastante buenos, a mí me sorprendió la primera vez que la Thermomix pudiera sacar un plato de pasta y que ésta a suvez se cociera con el agua y tomate juntos.


INGREDIENTES:
  • 50 grs. de aceite.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 bote de 1/2 kg. de tomate.
  • Agua (la misma cantidad que el tomate).
  • 250 gr. de macarrones (o espirales, coditos, farfalles, etc...).
  • Sal.
  • 1/2 cucharadita de azúcar.
  • Como opción: chorizo, bacón, jamón...

PREPARACION:

  1. Echar el aceite y la cebolla en el vaso y programar 3 minutos a 100º en velocidad 5.
  2. Seguidamente echar los trocitos de chorizo, bacón o jamón al gusto, y pocharlo todo junto 1 minuto a 100º, velocidad 1.
  3. Después vertir el bote de tomate y dejar que sofría durante 10 ó 15 minutos a 100º en velocidad 1. A continuación añadir el bote de agua y calentar durante 4 minutos a temperatura Varoma (ya que el agua enfriará el sofrito).
  4. Finalmente, poner la mariposa, programar entre 10 y 15 minutos, según la pasta, a 100º en velocidad 1 y con la máquina en marcha ir echando la pasta por el bocal de la tapa.
  5. Comprobar que está en un punto que os gusta sino dejarlo la misma temperatura y velocidad un par de minutos más.
  6. Opcional: Refreir tiritas de bacon muy doradas y servir encima de la fuente.

Notas: Al realizar esta receta, no hay que hervir la pasta previamente.No añadir pasta larga por experiencia se lia en las mariposa...

Espero os guste

Fuente: Foro Mundo receta